Comuna de Puebla recuperará escuelas dañadas por sismo del 19-S

0
98
La regidora, Libertad Aguirre, dijo que se buscará el dictamen de Protección Civil para garantizar que las escuelas afectados pueden ser rescatadas.

La regidora, Libertad Aguirre, dijo que se buscará el dictamen de Protección Civil para garantizar que las escuelas afectados pueden ser rescatadas.

Arturo Cravioto

La Comisión de Educación del Ayuntamiento de Puebla gestionará la recuperación de las escuelas del Centro Histórico que fueron afectadas por el sismo del 19 de septiembre, anunció la titular del organismo, la regidora, Libertad Aguirre.

Indicó que para ello se buscará el dictamen de Protección Civil para garantizar que los planteles afectados pueden ser rescatados, para garantizar la seguridad de los alumnos de escuelas como Leona Vicario y la Benemérita Escuela Oficial José María La Fragua, entre otras.

“Primeramente, revisar el dicten, en función del dictamen saber en qué características están porque lo más importante es garantizar la seguridad de los niños y que efectivamente los planteles están al 100 por ciento y a partir de ahí, con la resolución que defina la presidenta municipal, recuperar estos espacios que tienen una historia”.

Indicó que además se ha reunido con representaciones de los padres de familia para recuperar las escuelas debido a que al ser desalojados los planteles los estudiantes fueron distribuidos en otras escuelas lo que ha generado saturación en las aulas por lo que la prioridad será regresarlos a sus planteles de origen, sin embargo, en caso de que no haya condiciones de seguridad, se buscarán sedes alternativas.

Deja un comentario