CiudadÚltimas noticiasUrbe

Comuna de Puebla tendría que devolver mil millones de pesos, advierten regidores

0
Los cinco regidores del bloque 'Por Puebla al Frente' votarán en contra de los estados financieros de junio durante la sesión ordinaria de Cabildo de mañana.

Los cinco regidores del bloque ‘Por Puebla al Frente’, votarán en contra de los estados financieros de junio durante la sesión ordinaria de Cabildo de mañana.

Mayra Flores

Regidores del bloque ‘Por Puebla al Frente’ revelaron que son más de mil millones de pesos procedentes de fondos y programas federales los que no se han aplicado a mitad del año, por lo que están en riesgo de ser devueltos si no se ejercen en tiempo y forma.

El regidor, Jacobo Ordaz Moreno, indicó que son 1.8 millones de pesos asignados por el Gobierno Federal los que no se han aplicado al momento, aunque ya están etiquetados, por lo que conforme a sus reglas de operación, deben ejercerse en el transcurso del año.

Dijo que, adicionalmente, hay una proporción de fondos federales en los 985.1 mdp del presupuesto de egresos de este año que no se han ejercido, sin que la Tesorería Municipal haya aclarado el punto a los regidores integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda.

Por su parte, la cabildante, Carolina Morales, dijo que la presidenta municipal, Claudia Rivera, no puede justificar la falta de aplicación de recursos diciendo que hay ahorros, ya que se debe cumplir con el Presupuesto Basado en Resultados (PBR).

Por lo anterior, anunciaron que los cinco regidores del bloque ‘Por Puebla al Frente’ votarán en contra de los estados financieros de junio durante la sesión ordinaria de Cabildo de mañana, debido a la ineficiencia con que se está ejerce el dinero.

Aunado a lo anterior, cinco regidores de Morena también se sumaron al llamado para que se apliquen debidamente los recursos municipales, y dijeron que no se puede esperar a los últimos meses del año para dar resultados a la ciudadanía.

En rueda de prensa, Martha Ornelas Guerrero, Rosa Márquez Cabrera, Edson Cortés Contreras, Roberto Eli Esponda y Eduardo Covian Carrizales dijeron que es un hecho que sólo se ha ejercido un 28 por ciento del presupuesto de este año y pidieron que el faltante se invierta en servicios y obras públicas demandadas por la ciudadanía.

TEMAS RELACIONADOS:

Claudia Rivera calla ante posible ‘jalón de orejas’ de Polevnsky

Trabajo coordinado permitirá echar abajo la concesión del agua, insiste Claudia Rivera

Compartir ahora

Claudia Rivera calla ante posible ‘jalón de orejas’ de Polevnsky

Entrada anterior

Asesinan a balazos a un hombre atrás de Plaza Dorada; hay tres detenidos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad