Urbe

Comuna de Puebla va por regulación de cobro a turibuses

0
turibuses
FOTO: Twitter @normancv2

De iniciar al cobro a los turibuses, el Ayuntamiento de Puebla lograría captar entre 500 y 600 mil pesos de manera anual.

Silvino Cuate

El cabildo busca que se pague al gobierno municipal por el uso de los turibuses, ya que al año generan hasta 600 mil pesos que no ingresan a las arcas municipales.

Durante la Sesión Ordinaria de cabildo se determinó que el tema sea analizado por las Comisiones de Centro Histórico, Arte y Cultura para posteriormente sumarla a Gobernación.

En su intervención, el regidor panista Enrique Guevara Montiel, señaló que de iniciar con el cobro se lograría captar al año entre 500 y 600 mil pesos, argumentó que de acuerdo a lo estipulado por la ley, deben pagar por metro 11.11 pesos por base.

‘El tema es que no se está cobrando (…) estamos hablando que al año recibiríamos entre 500 y 600 mil pesos’, dijo.

Explicó que la intención es lograr que los turibuses lleguen al zócalo y después se desplacen a otros espacios fuera del primer cuadro de la ciudad para estacionarse.

Después de ser analizar la propuesta en la Comisiones de Centro Histórico, se someterá a discusión en la próxima sesión ordinaria de cabildo.

Compartir ahora

Regidores panistas en Puebla se oponen al Día Municipal Contra la Homofobia

Entrada anterior

Toma clandestina ocasiona fuga de gas en Coronango

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Urbe