CiudadVigilante NG

Comuna intensifica rondines para detectar huachicol

0

La presidenta municipal, Claudia Rivera, dio a conocer que se busca abonar al combate al huachicol, a través de mayor vigilancia y la denuncia ciudadana

Rosa Gutiérrez

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, anunció que en la búsqueda de disminuir la presencia de huachicol en la ciudad y, a la par, disminuir la delincuencia, intensificaron el patrullaje en los puntos rojos de la ciudad, que en su mayoría están en zonas periféricas.

Durante la rueda prensa que ofreció con otros ediles, en el marco de la denominada Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la paz, Rivera Vivanco dijo que se trabaja en el combate al crimen, aunque no ahondó en torno a los detalles de la estrategia.

Se limitó a señalar que se está reforzando la vigilancia y se pretende una mayor coordinación con la ciudadanía a través de las denuncias, por lo que puso a disposición de la gente un número telefónico para denunciar el robo de hidrocarburos, pues consideró que es importante la prevención de este delito.

Dijo que será hasta abril cuando dé cifras de cuánto bajó el índice de delincuencia, y específicamente en el tema de robo de hidrocarburos, pues aunque es un delito federal, se requiere la colaboración de diferentes instancias, incluyendo en este caso a la autoridad municipal.

Afirmó que a la par se busca depurar los cuerpos policíacos por lo que habrá cero tolerancia en el tema de corrupción, y partiendo de ello se llevó a cabo la restructuración del departamento de asuntos internos, a partir de lo cual, hasta momento, se dieron de baja tres elementos del equipo.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

Morena ensucia el proceso de renovación de presidencias auxiliares: edil de San Baltazar Campeche

Entrada anterior

Pacheco encabeza primera reunión de seguridad con la Coordinación Estatal

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad