Ciudad

Comuna le quitará el negocio a Antorcha Campesina, se hará cargo de grúas: fuentes

0

La comuna destinaría 60 millones de pesos para adquirir 3 terrenos y 15 grúas para prestar el servicio

Mayra Flores

El gobierno municipal acabará con el monopolio que mantiene Antorcha Campesina en el servicio de grúas para la capital, ya que planea hacerse cargo del mismo a partir del próximo año, informaron fuentes confiables del ayuntamiento.

Hoy los regidores integrantes de las comisiones unidas de Seguridad Ciudadana y Desarrollo Urbano sesionaron en privado para definir el esquema mediante el cual se regulará el servicio de arrastre en la capital y aunque los cabildantes se negaron a ofrecer mayores detalles sobre los acuerdos trascendió que los mismos ya están más que definidos.

Fuentes confiables indicaron que, en la próxima sesión de cabildo, ambas comisiones propondrán que se asigne una partida de 60 millones de pesos para la compra de 3 terrenos, que serán ocupados como depósitos de vehículos, la compra de 15 grúas y la reparación de las cuatro que tiene la comuna.

De hecho, ya hay nueve propuestas de posibles predios para alojar a los nueve corralones y tan avanzado está el tema que de ellos ya se tiene definidos cuales son los tres que cumplen con los criterios de factibilidad.

Con respecto a la adquisición de las grúas, será la Secretaría de Administración la que emita una licitación pública para la adquisición de los vehículos atendiendo los requerimientos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La propuesta sería avalada por dos importantes motivos: el primero es que con ello la comuna le quitaría el negocio de las grúas a la organización Antorcha Campesina, que ha recibido múltiples quejas por cobros excesivos y otros abusos, el segundo, es qué hay un subejercicio de 1,305 millones de pesos y el proyecto representa una alternativa para gastar parte del mismo.

Aunque por iniciativa del Gobierno Estatal, en el Congreso también se analizará la regulación del servicio de grúas para la entidad, los regidores de las citadas comisiones están tranquilos porque el proyecto que habían elaborado sobre los lineamientos a cumplir por las empresas interesadas en prestar el servicio, va apegado al enviado por el ejecutivo.

Así que si hubiera alguna empresa interesada en otorgar el servicio de arrastre tendría que cumplir con los lineamientos, muchos de ellos ya establecidos en el Coremun. Sin embargo, a consideración de las autoridades las 19 grúas que tendrán serán suficientes para que la comuna cubra perfectamente la demanda de la ciudad.

Compartir ahora

3.5% aumentarán presupuestos municipales en Puebla

Entrada anterior

Designación de titular para la Fiscalía se postergaría para el 2020

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad