CiudadÚltimas noticias

Comuna pidió la renuncia de todo nuestro personal de confianza: G5

0
Foto: Instant Press

Los regidores del G5 informaron que pedirán la remoción de la titular de la SSC municipal, Lourdes Rosales

Jaime López

Los integrantes del bloque de regidores conocido como G5 acusaron que el ayuntamiento de Puebla les exigió, vía Andrés Viveros, el despido de su personal de confianza.

En ese sentido, Marta Ornelas Guerrero, funcionaria municipal emanada de Juntos Haremos Historia, indicó que la petición de la Comuna significaría que 78 trabajadores abandonarán sus actividades o labores.

Por su parte, Roberto Elí Esponda Islas mencionó que Andrés Viveros es el secretario particular de Jorge David Rosas Armijo, otrora asistente personal de la exgobernadora, Martha Erika Alonso.

Luego entonces, insinuó que la alcaldesa Claudia Rivera mantiene vínculos con el régimen morenovallista, no así con la 4T.

Los regidores del G5 también denunciaron que el ayuntamiento capitalino exigió la renuncia de alrededor 80 trabajadores de la Contraloría municipal. Sin embargo, 17 de ellos se han negado a firmar la misma, añadieron.

En otro orden de ideas, los funcionarios opositores a la edil emanada de Morena, informaron que acudirán a instancias internacionales, por ejemplo, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para interponer una denuncia por los abusos de poder de los que fueron objeto las y los 16 trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) detenidos el pasado lunes.

No precisaron la fecha para ello; lo que sí detallaron es que las y los denominados «naranjitas» fueron retenidos durante varias horas en Rancho Colorado (lugar en el que se ubican las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal) antes de ser presentados en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Coincidieron en que hubo un abuso de poder por parte de la titular de esa dependencia, Lourdes Rosales Martínez, por lo que pidieron que ésta sea destituida.

Compartir ahora

EU da el “Yes” al TMEC; ahora sólo falta Canadá

Entrada anterior

Congreso da calendario para las comparecencias

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad