Elecciones 2019

Comuna pretende fiscalizar propaganda electoral, acusan

0
  • Representantes de partidos ante el INE señalan al gobierno municipal de pretender sobreregular la propaganda y extralimitarse en sus facultades con ello.

Erick Almanza Ferrer

Los representante de todos los Partidos políticos en el Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) acusaron al Ayuntamiento de Puebla de buscar una sobreregulación de la propaganda electoral al buscar fiscalizar la misma, lo cual rebasa sus facultades; exigieron que el órgano electoral ponga un freno a esta situación. El consejero presidente del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, señaló que buscarán un encuentro con la comuna para evitar excesos.

El representante de Movimiento Ciudadano ante el INE, Jorge Luis Blancarte, fue quien puso el tema sobre la mesa al acusar al gobierno municipal de extralimitarse al tratar de regular la propaganda electoral y advertir sanciones a quien no acate las normas que dispone “lo cual rebasa sus facultades pues se deve dustinguir entre la propaganda comercial y la política”, sentenció.

A su queja se sumaron los representantes del resto de partidos políticos que enfatizaron que la comuna amenaza con multas, lo que implicaría una doble fiscalización que por tanto no debe proceder, amén de que la instancia administrativa de gobierno se extralimita en sus facultades sobre el particular.

El compromiso del consejero presidente fue acordar un encuentro con el gobierno municipal para que justifique por qué exige una bitácora de la colocación de propaganda y un pago por la misma, a fin de determinar si es o no procedente.

Compartir ahora

Alista Protección Civil operativo para Procesión y Calvario

Entrada anterior

Violencia no ha afectado actividades rumbo a comicios: INE

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario