CiudadÚltimas noticias

Comuna regulará los kioscos de revistas

0
Foto: Google Maps

Actualización: 13/02/2020 a las 13:48 hrs. Se modifica el cargo de la funcionaria.

Estarán exentos del pago para usar esos kioscos los adultos mayores que llevan trabajando en esos sitios varios años

Jaime López

La secretaria del ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, anunció la intención de regular y conservar los kioscos o casetas de estilo afrancesado que pertenezcan al patrimonio de la ciudad, los cuales, tradicionalmente, han sido usados para la venta de revistas y periódicos.

En ese sentido, indicó que en próximos días aprobarán en sesión de Cabildo los respectivos lineamientos, en los cuales se establecerá que estarán exentos del pago para usar esos kioscos todos los adultos mayores que llevan trabajando en esos sitios varios años.

Igualmente, señaló que se fijarán los horarios de labores y los productos permitidos de esas casetas de hierro, tan peculiares del Centro Histórico.

Destacó que el principal giro seguirá siendo el comunicacional, el de la información a la ciudadanía, por lo que continuará la enajenación de revistas, diarios, folletos, entre otros. También se podrán comercializar dulces típicos.

Además, dio a conocer que se trata de 24 kioscos pertenecientes al municipio, porque otros son de propiedad particular. Añadió que eran 54, los cuales fueron adquiridos por administraciones pasadas.

Compartir ahora

Encabeza Higuera Bernal la terna para la Fiscalía

Entrada anterior

Regidores reviran a Kuri: no es ilegal quitar cobro de estacionamientos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad