CiudadEstadoVideo

Comuna se colude con ambulantes, afirman colonos de La Margarita

0
  • Vecinos de la Unidad Habitacional afirman que son más de mil afectados por comerciantes informales que amedrentan a los vecinos, además de ponerlos en peligro al almacenar tanques de gas sin medidas de precaución.

Erick Almanza Ferrer

Encabezados por Guillermo Espinosa Trejo, vecinos de la Margarita acusan al Ayuntamiento de Puebla de colusión con Antorcha Campesina y con la Organización Doroteo Arango, para permitirles la invasión de las calles de esta Unidad Habitacional en donde tienen a cientos de ambulantes que amedrentan a los vecinos, además de ponerlos en peligro al almacenar tanques de gas sin medidas de precaución. Afirmaron que suman más de mil afectados en el lugar.

Por enésima ocasión los vecinos de la zona afirmaron ser víctimas de extorsión por parte de los ambulantes sin que el gobierno municipal haya hecho nada por poner solución a su problemática,

 

“los ambulantes aluden estar amparados por el Ayuntamiento (…) la única reacción del gobierno municipal es la declaración del secretario de Gobernación, José Ventura Rodríguez Verdín, quien dijo que harían una investigación sin que hasta el momento den a conocer los resultados, ni lleven a cabo acción alguna”.

Espinosa Trejo añadió:

 

“la invasión de ambulantes continúa afectando, han hecho amenazas de muerte a los condóminos que intentan defender su propiedad, además de que están expuestos cotidianamente a riesgos, A menos de 10 metros frente a la entrada del IMSS la caseta de vigilancia es usada como almacén de cilindros de gas por parte de los ambulantes, lo que representa un riesgo mortal”.

 

Añadió que los ambulantes se estacionan en doble fila lo que dificulta la circulación, no sólo para los vecinos sino incluso para la entrada de ambulancias. Asimismo las vecinas sufren agresión y acoso por parte de franeleros y ambulantes, dijo.

 

Compartir ahora

Recomienda IMSS no excederse en alimentos en esta temporada

Entrada anterior

Fitch Ratings aumenta calificación de la BUAP

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad