Urbe

Comuna sí ha solicitado a FGE investigar narcomenudeo en mercados: Camacho

0
Ante el incremento del narcomenudeo en el mercado Morelos, el ayuntamiento ha solicitado el apoyo de la autoridad estatal, señaló el regidor Iván Camacho

Ante el incremento del narcomenudeo en el mercado Morelos, el ayuntamiento ha solicitado el apoyo de la autoridad estatal, señaló el regidor Iván Camacho

Silvino Cuate

El Ayuntamiento de Puebla sí ha solicitado a la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigue el narcomenudeo en los mercados de Puebla, aseguró el regidor Iván Camacho Mendoza.

La semana pasada, en la columna Los Rituales del caos, se denunció que el incremento del narcomenudeo en los mercados se debió a que el nuevo gobierno cedió las plazas de administradores de los mercados más conflictivos, al líder del sindicato, Gonzalo Juárez, en vez de colocar a personal de confianza y los nuevos administradores no reportaron a las Fiscalía los actos ilegales que se encontraban.

Sin embargo, el regidor afirmó que sí se ha solicitado el apoyo de la FGE para investigar los casos de narcomenudeo en mercados como el Morelos.

«Hay que diferenciar hasta dónde llega el ámbito de competencia del municipio, y hasta dónde, delitos de esa naturaleza tendrán que atenderse por otras instancias», sostuvo.

Dijo que desde el inicio de la administración de Claudia Rivera Vivanco, se conocía la presencia del narcomenudeo, sin embargo, el Ayuntamiento no emprenderá alguna estrategia especial para mitigarlo.

«Hemos tenido conocimiento de este tipo de delincuencia desde hace muchos años, no es algo reciente», justificó.

TEMAS RELACIONADOS:

En 2020 inicia prohibición de uso de bolsas de plástico y desechables en Puebla

Ayuntamiento busca cambiar circulación de Línea 3 de RUTA

 

Compartir ahora

Suma Barbosa al Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento

Entrada anterior

Que no quede impune el caso «Mario Marín», pide la regidora Augusta Díaz

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Urbe