Estado

Comunicación en Tepexco y Cohuecan falló por cuestiones técnicas: Gobernación

0
La comunicación vía telefónica es complicada en esa zona, pero tras lo ocurrido, se buscará cómo remediar esa falla, dijo el subsecretario de Gobernación.

La comunicación vía telefónica es complicada en esa zona, pero tras lo ocurrido, se buscará cómo remediar esa falla, dijo el subsecretario de Gobernación.

Mayra Flores

Debido a problemas técnicos, no fue posible establecer comunicación con las presidentas municipales de Tepexco y Cohuecan el 7 de agosto cuando ocurría el linchamiento de siete personas; así lo informó el subsecretario de Gobernación, David Mendez Márquez

En entrevista, señaló que durante la visita a ambos municipios que realizó el pasado fin de semana que el gobernador, Luis Miguel Barbosa, se pudo constatar que establecer comunicación vía telefónica es complicado, no obstante, el mismo día de los hechos el mandatario logró hablar con ellas

‘Lo que les podría decir es que el propio gobernador ese día estableció comunicación con las dos presidentas municipales, que sí fue un poco complicado por la situación de las comunicaciones’, dijo.

Señaló que al tener como antecedente los siete linchamientos consumados, el Gobierno Estatal trabajará para resolver los problemas técnicos en materia de comunicación en esa región de Puebla.

Además, afirmó que hay garantía de gobernabilidad en ambos municipios, Tepexco y Cohuecan, gobernados actualmente por Aniceta Peña Aguilar y Filogonia Adorno Aragón, respectivamente, ya que la visita del mandatario poblano dejó en claro que habrá cercanía con la población.

Por último manifestó que el gobierno estatal está dispuesto a atender los requerimientos que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo en el sentido de deslindar responsabilidades de las autoridades, que bien pudieron haber intervenido para evitar los asesinatos.

TEMAS RELACIONADOS:

Papá de secuestrado en Cohuecan agradece a pobladores por su intervención

FGE busca pruebas para fincar responsabilidades por linchamientos en Cohuecan y Tepexco

Compartir ahora

Evaluación del Implan no determinará cambios en el gabinete de Claudia Rivera

Entrada anterior

Alejandro Moreno y Miguel Ángel Dessavre, los candidatos para pasar a #LaGuillotina

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado