Estado

Con 10 avala Miguel Barbosa primer año de gobierno de AMLO

0

El titular del Ejecutivo estatal también adelantó que abrirán un fideicomiso para la Sedena con el objeto de construirle una escuela en Oriental

Jaime López

El titular del Ejecutivo estatal, Miguel Barbosa, aprobó con la máxima calificación el primer año de gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien este domingo rendirá su informe respectivo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Entrevistado por medios, el político de Zinacatepec destacó el combate a la pobreza y la corrupción como los principales logros del exjefe capitalino y fundador de Morena.

Asimimo, indicó que hay muchos pendientes en el país, aunque precisó que éstos fueron generados por sus antecesores, porque recibieron un gobierno plagado de diferentes anomalías.

«Para mí, le pondría un 10, y pendientes hay muchos, porque nuestro país lo entregaron hecho una verdadera tragedia; estamos reestructurando al país en todos los niveles de gobierno. ¿Qué nos heredaron? 10 billones de deuda, corrupción, crimen organizado, cientos de miles de muertos, pobreza, campo despoblado y abandonado», comentó.

Respecto a los temas abordados con el mandatario nacional en su más reciente visita en el municipio de Oriental, Barbosa Huerta respondió que aquel solamente vino a supervisar los avances de la obra militar conocida como La Célula.

«Lo que pude observar es que el presidente se fue muy satisfecho de los avances», apuntó.

Por otro lado, informó que el gobierno estatal se comprometió a construir una escuela multigrados en esa demarcación para el Ejército.

Agregó que se formará un fideicomiso a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para concretar dicha escuela, la cual podría costar de 150 a 220 millones de pesos. Sería construida por ingenieros militares.

Compartir ahora

Video – ¡Por fin, Capilla Sixtina abre sus puertas!; No busca promover una religión: Barbosa

Entrada anterior

Próxima semana, informe sobre ‘aviadores’ en el gobierno: secretario de Trabajo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado