Elecciones 2019

Con abrazo de Acatempan, sellan designación de Benito Cruz

0
Con un abrazo, la diputada Socorro Quezada recibió a Jorge Benito Cruz, quien se convertía -cual Kafka- en dirigente partidista a magistrado del TSJ.
Socorro Quezada y Benito Cruz

Con un abrazo, la diputada Socorro Quezada recibió a Jorge Benito Cruz, quien se convertía -cual Kafka- en dirigente partidista a magistrado del TSJ.

Manuel Flores

“¡Beso, beso!” gritaron los diputados morenovallistas luego de que Socorro Quezada Tiempo recibiera con un abrazo lleno de sarcasmo a Benito Cruz Bermúdez, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y hoy magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

En medio de un Congreso del Estado acordonado desde las 10 de la mañana, Benito Cruz arribó al legislativo tras ser avalado por 29 de los 37 diputados aún en funciones, éstos les impidieron el acceso a José Juan Espinosa Torres y a Gabriel Biestro Medinilla, quienes pedían ingresar a la sesión pública de este viernes.

El legislativo se convirtió en una trinchera, nadie podía entrar ni salir, la respuesta tanto a personal, como a medios y a extraños era negativa. Los diputados aprendieron que los morenistas podrían reventar la sesión y por ello, con barras de acero en las puertas principales sellaron los accesos.

El nuevo magistrado entró al pleno partiendo plaza, saludando a todos y cada uno de los legisladores, mientras Socorro ya se encontraba al frente y al centro del escenario; ahí ya se encontraba con los brazos abiertos esperando a Jorge Benito Cruz. Se fundieron en un abrazo; abrazo similar al que en su momento le dio a Roxana Luna Porquillo, quien fuera candidata a diputada local.

Minutos antes de esto, la diputada y ex líder del Sol Azteca rechazó la nominación de Benito, lo calificó como un personaje que no tiene pulcritud, además que no cumple con las características que requiere un magistrado, pues para ello necesita haber salido un año antes de la administración pública, pero apenas en diciembre abandonó el Capcee.

Compartir ahora

Abuchean a representante del SNTE durante Foro de Consulta de Educación

Entrada anterior

Tres años tardará transición de la SEP a Puebla: Esteban Moctezuma

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario