Uncategorized

Con acuerdo comercial, Trump impondría aranceles del 25 % a vehículos

0
Además de los aranceles del 25 por ciento a vehículos, se pondría límite a la importación mexicana, revelaron fuentes y ejecutivos involucrados en el acuerdo comercial.

Además de los aranceles del 25 por ciento a vehículos, se pondría límite a la importación mexicana, revelaron fuentes y ejecutivos involucrados en el acuerdo comercial.

Por: Redacción

El tratado comercial Estados Unidos – México permitiría al presidente de EUA, Donald Trump, imponer aranceles de hasta el 25 por ciento a las importaciones de vehículos como automóviles ligeros y SUV’s, además de autopartes.

Fuentes y ejecutivos del sector revelaron el martes que un acuerdo no notificado anteriormente entre los dos vecinos permitiría a Estados Unidos imponer aranceles por “seguridad nacional”.

En ese sentido, los aranceles serían de hasta el 25 por ciento a las importaciones de más de 2.4 millones de vehículos fabricados en México, además de las autopartes mexicanas que superen los 90,000 millones de dólares anuales.

Las fuentes revelaron que dicha situación sería justificada con una investigación, en la que se determinaría si los autos y las importaciones parciales representan un riesgo para la seguridad nacional.

Se pondría límite a la importación mexicana

Además de lo anterior, revelaron que los vehículos que cumplan con los requisitos de contenido regional nuevos y más estrictos podrían ingresar a Estados Unidos libres de impuestos, aunque sería debajo del tope de las 2.4 millones de unidades.

Los vehículos dentro del límite que no cumplan con las nuevas y más estrictas reglas de contenido pagarían una tarifa de 2.5 por ciento.

Compartir ahora

Marcha la 28 de Octubre a 14 meses del asesinato de Meztli Sarabia

Entrada anterior

Preocupante, la situación interna del PAN: rector UDLAP

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario