Política

Con autodestape, inicia lucha por el control del PAN: Guillén

1
Foto: Especial
  • El politólogo resaltó la importancia de que la ciudadanía preste atención a las propuestas de los aspirantes panistas para resolver la situación actual en la que se encuentra el país.

Arturo Cravioto

Para el analista político de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Alejandro Guillén Reyes, el debate televisivo entre aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), marcó el inicio por el control de la militancia en estados.

En cuanto al gobernador de Puebla, el politólogo señaló que tiene como ventaja la operación nacional en la búsqueda de atraer a la militancia; de Margarita Zavala, la ventaja en el posicionamiento en encuestas y la de Ricardo Anaya, el control de la estructura del PAN en todo el país, por lo que será una contienda reñida.

Lo nuevo es que esto está abierto y no son rumores; a partir de este momento en que ya se abrieron de capa, vamos a ver la lucha por controlar las estructuras internas del PAN. Para los contendientes, las estructuras son importantes en los comités nacionales y estatales. Sobre todo previendo que la contienda va a ser cerrada», precisó.

Lo importante ahora, dijo Guillén Reyes, será estar atentos a las propuestas de los aspirantes para resolver la situación actual del país, la cual recordó, es crítica en los rubros de seguridad y economía.

Hay que ir viendo alternativas viables y lo que se espera de quienes se postulen es que den propuestas que no queden en buenos deseos sino en los métodos de acuerdo a las herramientas que tiene el Estado para resolverlos».

Foto: Especial

Foto: Especial

Compartir ahora

México conmemora el #DíaNaranja

Entrada anterior

Denunciará PRD a RMV por actos anticipados de campaña

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política