PolíticaÚltimas noticias

Con caso Bartlett, AMLO demostrará su ética: PRI

0
Lorenzo Rivera, líder del PRI en Puebla indicó que su partido no ve mal una alianza con el PAN en 2021, siempre que se abanderen causas sociales

Lorenzo Rivera, líder del PRI en Puebla, indicó que su partido no ve mal una alianza con el PAN en 2021, siempre que se abanderen causas sociales

Jesús Peña

El líder en Puebla del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorenzo Rivera Sosa, indicó que el caso de las propiedades de Manuel Bartlett revelará qué tan ético es el gobierno del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

‘Bartlett tiene tiempo que se fue del PRI, fue senador por otro partido. Ahora (que está con López Obrador) veremos si se juzga a los de adentro, porque ‘el buen juez por su casa empieza’. No es ético que sólo se juzgue a los de enfrente’, dijo a NG Noticias.

Respecto a los delitos por posible corrupción que la Secretaría de la Función Pública ha denunciado durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, pidió esperar los tiempos y los resultados, pues ello se presta más a una estrategia mediática.

‘En este gobierno hay muchas denuncias mediáticas y eso ha restado credibilidad. Si hay delito que se persiga, pero no cacería de brujas’, apuntó Rivera Sosa.

En otro tema, aseguró que su partido no ve con malos ojos la posibilidad de ir en coalición con el PAN en 2021, para recuperar la capital poblana, siempre y cuando se privilegien las causas sociales.

‘Trabajamos por tener un partido fuerte, cercano a los liderazgos para encontrar a los mejores candidatos (…) No se ven mal las coaliciones y alianzas, pero la primera debe ser con la sociedad y sus causas’, aclaró.

En la rueda de prensa, también tocó la acusación del gobernador Miguel Barbosa sobre venta de niños en el DIF, a quien le pidió investigar y castigar pues ‘no es un tema menor’, especialmente para que la declaración no quede como un acto de campaña.

Respecto al Primer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el líder estatal priísta lo resumió así: ‘Es bueno como candidato pero malo como presidente’.

Lorenzo Rivera precisó que en nueve meses de gobierno federal los números del López Obrador no coinciden con la realidad y sus políticas públicas no están acordes al siglo XXI.

‘No hay planeación de proyectos, es centralista, busca el control de los Poderes y de las instituciones, lo cual es contrario a una República federal. Cada 15 minutos asesinan a una persona en el país, van 389 feminicidios, los secuestros subieron 28.9 por ciento y la extorsión aumentó 38 por ciento’, apuntó.

Por último, declaró:

‘Vemos negociaciones con criminales, no hace caso a recomendaciones sobre derechos humanos, no hay crecimiento, tampoco generación de empleos, sólo programas electoreros como el de Jóvenes Construyendo el Futuro que con sus 44 mil millones de pesos se podrían sacar a miles de familia de la pobreza extrema. No hay resultados, hay preocupación. Es un gobierno que anda en campaña’.

TEMAS RELACIONADOS:

Gobierno Federal denunció ‘Estafa Maestra’ y la ‘Casa Blanca’

Entrevista – Fracaso y preocupación, primer año de AMLO: PAN y PRI

Compartir ahora

Podría reducirse a la mitad precio de entrada al Museo Barroco: secretario de Cultura

Entrada anterior

Entrevista – Economía de México, rehén de intereses políticos de Estados Unidos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política