EstadoÚltimas noticias

Con conflictos municipales inicia sesión Congreso local

0

El conflicto en Tehuacán, solicitud de revocación en Rafael Lara Grajales y ausencia del edil del General Felipe Ángeles

Jesús Peña

La sesión de la Comisión Permanente de este miércoles inició conociendo los conflictos por los que pasan tres municipios: Tehuacán, Rafael Lara Grajales y General Felipe Ángeles.

En primer lugar, el edil sustituto de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López, presentó un recurso contra los alegatos de la regidora Reyna Alicia Paredes Flores, ante la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, que sigue el proceso para desaparecer el ayuntamiento.

Por otra parte, regidores de Rafael Lara Grajales presentaron una solicitud de revocación de mandato contra el alcalde Jorge Alejandro Vera Palacios, a quien han señalado por malos manejos de recursos públicos, incluso lo señalan de impedir la sesión de Cabildo del 3 de agosto en la que planeabas destituir a cuatro integrantes del gabinete municipal.

En tanto, el Cabildo del municipio General Felipe Ángeles decretó falta absoluta del presidente municipal Miguel Antonio Vázquez, quien falleció a causa complicaciones por Covid-19, por lo que piden llamar a rendir protesta al suplente.

También se guardó un minuto de silencio en memoria de Zeferino Martínez Rodríguez, exdiputado local y exdirigente estatal del PT, quien falleció el lunes también a causa de coronavirus.

 

Compartir ahora

Podría ampliarse horario para venta de alcohol el 15 de septiembre: Barbosa

Entrada anterior

Niega OOSL que ‘naranjitas’ carezcan de protección suficiente para trabajar durante pandemia

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado