EstadoÚltimas noticias

Con decreto pide gobierno a escuelas condonar colegiaturas

0

Exhorta a condonar los pagos a padres de familia que hayan quedado desempleados y a ofrecer un descuento general del 25 por ciento

Mayra Flores

Condonación de pagos para padres de familia que hayan quedado desempleados durante la contingencia sanitaria, un descuento del 25 por ciento en el pago de colegiaturas de forma general y la posibilidad de diferirlo son los exhortos realizados por el gobierno estatal mediante un decreto a dueños de escuelas particulares.

En el documento publicado el pasado viernes en el periódico oficial del Estado, el gobierno conmina a la solidaridad con las familias que se han visto afectadas económicamente a causa de la pandemia del Covid-19.

En primera instancia, solicita a los dueños de colegios privados que condonen el pago de colegiaturas a los padres de familia que demuestren legalmente que quedaron desempleados durante la presente contingencia de salud.

Además, recomienda que de forma general se aplique un descuento del 25 por ciento en el pago de colegiaturas “evitando el cobro de cuotas especiales o extraordinarias, así como el de intereses o recargos”.

En el tercer exhorto “por cuestión humanitaria”, se pide a las personas físicas o morales que sean propietarias de escuelas particulares en el estado que apliquen “un sistema de pagos diferido a quienes no puedan pagar la colegiatura durante el tiempo que dure la pandemia”.

Finalmente, el gobierno remarca que las cuotas deben ajustarse a la media nacional dependiendo del grado de estudios, por lo que no podrán realizarse cobros extraordinarios.

Compartir ahora

Inicia BUAP fabricación de mascarillas protectoras

Entrada anterior

México está listo para etapa crítica de Covid: AMLO

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado