Reporte NG

Con fotomultas ya no habrá tráfico en Centro Histórico: urbanista

4
Con fotomultas ya no habrá tráfico en Centro Histórico: urbanista
  • El director de la carrera de ingeniería civil en el ITESM, Alejandro Pérez Villaseñor, dijo que las fotomultas en la Zona 30 serán benéficas para la movilidad del Centro Histórico.

Luis Alberto Cataño

(Parte 4)

Aunque sigue como una propuesta vacía, pues no se conocen los alcances del proyecto, la implementación de fotomultas en el Centro Histórico también tendrá un lado positivo, pues desahogará las calles del primer cuadro de la ciudad del transporte privado, consideró el urbanista Alejandro Pérez Villaseñor.

En entrevista para NG Noticias, el director de la carrera de ingeniería civil en el Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, consideró que más allá de que el programa de Monitor Vial ayudará a fomentar los límites de velocidad en la Zona 30, es una decisión adecuada de la administración municipal, porque garantizará el correcto funcionamiento de las vialidades en el Centro Histórico.

Es necesario desahogar el centro del transporte privado, darle prioridad al transporte privado. El acceso a esta zona, los comercios, que la dinámica del centro pueda mejorar. Mucha gente evita ir al centro por lo engorroso que es y si se tienen normas de funcionamiento de parquímetros, de velocidades controladas, de fotomultas, creo que va a ser una cuestión más eficiente”, dijo.

El académico apuntó que si en verdad el Ayuntamiento invierte los recursos generados por las multas de los conductores que rebasen los límites de velocidad en infraestructura para sistemas de movilidad no motorizada, “sería ideal”, pues complementaría las políticas de urbanización en las calles aledañas al zócalo de la ciudad, aunque también aceptó que no serán tan exitosos los nuevos sistemas como para inhibir el uso del transporte público.

No obstante, señaló que con la implementación de cámaras infractoras, los poblanos le darán prioridad al transporte público y otros medios de movilidad, lo que mejorará enormemente el funcionamiento del Centro de la ciudad.

Se va a prestar a que se busquen tres pies al gato pero las fotomultas son para garantizar el correcto funcionamiento en la zona centro o la Zona 30”, indicó.

En las calles del Centro Histórico, circulan diariamente cuando menos una veintena de diferentes rutas de transporte público, las cuales son en buena parte, fomentadoras del tráfico y ciertos incidentes viales cuando no respetan las normas de vialidad vigentes en la ciudad y de acuerdo a Pérez Villaseñor, también la administración de Luis Banck debe poner especial atención a estas unidades y se les “invite a comportarse”.

(Continuará…)

Compartir ahora

Puebla y su ley sobre la libertad de expresión

Entrada anterior

¿Por qué perdió Hillary Clinton la Casa Blanca?

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Reporte NG