Video

Con imposición, PAN pierde San Andrés: Ramírez Coatl

0

El militante albiazul señala que esa fue la causa de la derrota en 2018 y, además, advierte que su partido podría volverse un PRI; con unidad interna –dice– hay 80% de posibilidad de ganar

Jesús Peña

“Al panismo sanandreseño le hacen mucho daño las imposiciones. Edmundo Tlatehui fue impuesto por Leoncio Paisano a billetazos, rompieron la tradición democrática. Hoy, si nuevamente privilegiamos la imposición, estamos condenados a perder y a ser un PRI”, indicó Óscar Ramírez Coatl.


Entrevistado en Los Conjurados, programa de NG Noticias, reconoció que la efervescencia política en San Andrés Cholula está al límite, en especial por la cantidad de interesados a contender por la presidencia municipal, entre ellos Francisco Fraile, Blanca Jiménez, Paco Mixcóatl, Edmundo Tlatehui, Arnulfo Aurioles, entre muchos otros, pero recordó que “la tierra es de quien la trabaja”.


En ese sentido, puntualizó que Blanca Jiménez sigue afiliada al Comité Directivo Municipal del PAN en Puebla capital, no en San Andrés. Mientras que Francisco Fraile debe renunciar a su cargo como secretario General de Acción Nacional para que haya piso parejo, a fin de no ocupar su cargo para posicionarse, pero especialmente deben ir a una elección interna limpia.

Tenemos que ser institucionales y lo digo a título personal: Genoveva Huerta (dirigente estatal panista) para mí ha hecho excelente trabajo. Pero también debemos ser críticos y Óscar Huanetl (líder municipal albiazul) lo ha hecho muy mal”, apuntó.


Una prueba de ello –apuntó– es que si bien hay apellidos que pesan, lo que se debe trabajar es la unidad interna y no abona que hay una foto de “unidad” cuando no se invita a todos quienes pueden aportar.

Morena tiene hoy el aparato de gobierno, la estructura económica, el apoyo de los gobiernos estatal y federal, pero aún así el PAN tiene oportunidad de ganar si se cumple tres requisitos: unidad, trabajo con estructura y evitar fracturas; así tenemos 70 u 80 por ciento de posibilidad de ganar”, precisó Ramírez Coatl.


Agregó que San Andrés Cholula sigue siendo albiazul, pues el trabajo de siete presidentes municipales consecutivos lo avalaban, algo que no puede presumir ningún municipio del país.

¿Por qué perdimos? Fueron varios factores: el efecto López Obrador, las fracturas internas, los compromisos personales, los egoísmos, el no privilegiar la base… eso derivó que muchos operadores caminaran en otros lados”.

Yo apoyé a Karina Pérez (actual alcaldesa morenista). A muchos nos patearon, nos pusieron el pie, Leoncio Paisano se portó muy mal, generó muchas fracturas y muchos se disgregaron, no hubo elección interna”, declaró.


En ese sentido, indicó que Karina Pérez le llamó para capacitar a su gente en materia electoral, lo hizo como un servicio profesional, no sin reconocer que “lo más triste” es que reconozcan su labor y capacidad fuera de Acción Nacional.


Sin embargo, dijo que el gobierno municipal actual ha quedado a deber, pues incrementó la inseguridad, mucha gente perdió su empleo o cerró sus negocios, la recaudación se cayó, el crecimiento se perdió y no hay un plan de gobierno.

Nos equivocamos, pero hay que recomponer el camino. El aprendizaje es a través de errores. San Andrés es cuna de servidores públicos y se están desperdiciando (…) Hay que aclarar que en 2012 nos sacaron del partido, pero actualmente soy militante del PAN”, indicó.


Sobre los presuntos actos de corrupción que la alcaldesa Pérez Popócatl ha comentado de las pasadas administraciones panistas, comentó que si tiene las pruebas debe ir a denunciar, pero que ella no debería hablar a la ligera de ese tema cuando ha signado contratos de obra pública sin licitación para beneficiar a sus amigos, además que su esposo es quien coloca los postes de las cámaras de seguridad.


Por otra parte, Óscar Ramírez habló de su asociación civil Cuidémonos entre Nosotros, la cual está apoyando a niños de escasos recursos con la entrega de tabletas para que puedan tomar clases en línea. En una primera etapa entregarán 100 dispositivos, pero espera llegar a más y los interesados pueden contactarlo a través de Facebook de la organización.

Compartir ahora

Presenta VW la TAOS, con corazón mexicano

Entrada anterior

A finales del mes de octubre, gobierno del estado determinará cambios en el semáforo covid

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Video