CiudadÚltimas noticiasUrbe

Con manifestación, acusan elección amañada en San Miguel Espejo

0

Un grupo de vecinos se manifestó en plena comparecencia del secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, acusando que modificaron los resultados de la elección de inspector.

Mayra Flores

Habitantes de San Miguel Espejo exigieron que se respete el resultado de la elección para renovar autoridades en la inspectoría, al afirmar que con un solo voto de ventaja, Laurentino Flores Arce fue quien resultó electo.

Una decena de quejosos logró llegar a la puerta del salón de cabildo al interior del palacio municipal y ahí mostraron pancartas para exigir al secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, que en ese momento comparecía ante regidores en el lugar, respeto a la votación.

Eraclio Flores señaló que en un primer conteo, Laurentino Flores Arce, obtuvo 314 votos y Adrian Flores Zepeda 313, sin embargo, aseguró que una nueva acta de cómputo de los votos muestra los resultados a la inversa y por lo tanto acusaron a la autoridad municipal de amañar la elección.

Dijeron que pese a la votación tan cerrada no permitirán que las autoridades municipales intenten reponer la elección, ya que solo piden respeto para el resultado original del conteo y que se reconozca a Laurentino Flores Arce como nuevo inspector.

Tras varios minutos los inconformes se retiraron del lugar. En entrevista, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, informó que ya se hizo un segundo conteo de votos pero el resultado sigue siendo cerrado al haber sólo un voto de diferencia y 17 votos nulos.

Admitió que el segundo conteo dio un resultado contrario al obtenido al cierre de la jornada electoral por lo que se tendrá una mesa de trabajo con ambos aspirantes a fin de solucionar el conflicto antes de emitir la constancia de mayoría.

Compartir ahora

En el pasado hubo detenciones extrajudiciales contra el ambulantaje: Segom

Entrada anterior

Acusan más anomalías de Agua de Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad