México y el mundo

Con máscaras, critican actuación de la Función Pública en caso Bartlett

0

Por otra parte, la titular de esa dependencia confirmó que hay una investigación en contra del delegado federal en Puebla

Jaime López

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, fue recriminada por la bancada de Acción Nacional, representada por la legisladora Josefina Salazar, respecto a la manera de conducirse en la investigación que se le está realizando a Manuel Bartlett Díaz, actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Salazar acusó una «exoneración anticipada» al exgobernador de Puebla, y le recordó a la opinión pública que al también exsecretario federal de Gobernación se le atribuye un patrimonio de 800 millones solamente en bienes raíces, los cuales no declaró.

«¿Por qué actualmente no se ha dado un seguimiento puntual a casos tan emblemáticos como el de Manuel Bartlett?», dijo.

La diputada panista añadió que el ahora político de Morena ha tenido diferentes puestos públicos (varios de ellos siendo parte del partido Revolucionario Institucional), desde que se aplicó en México el modelo económico neoliberal.

En respuesta, Sandoval aseguró que la corrupción ya no es tolerada en la actual administración, y que, al mismo tiempo, ya no hay «intocables»; sin embargo, explicó, que se debe actuar con responsabilidad y apego a la ley, así como a dos elementos fundamentales que rigen a la dependencia a su cargo: presunción de inocencia y de exhaustividad.

«Por ello, no podemos acusar a priori, ni perseguir a nadie, como ocurría en el pasado», indicó.

La titular de la SFP también comentó que, por primera ocasión, los 18 secretarios de Estado y los 32 delegados federales hicieron públicas su declaraciones patrimoniales y de conflictos de interés.

Abundó que existen alrededor de 46 mil millones de pesos que los estados y municipios deberán justificar o regresar a la Federación, así como 119 observaciones, las cuales ascienden a más de 17 mil millones de pesos.

Confirma investigación contra delegados federales como Rodrigo Abdalá

En otro orden de ideas, Sandoval reveló durante su comparecencia que existen algunos delegados federales que son investigados por el posible uso irregular de los programas sociales.

Refirió que dichos delegados pertenecen a los estados de Puebla, Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora.

Lo anterior confirma que Rodrigo Abdalá Dartigues está siendo investigado por esa dependencia, luego de que diversos militantes de Morena lo han señalado de condicionar recursos de la Secretaría del Bienestar para apoyar a Bertha Luján, aspirante a la dirigencia nacional de esa fuerza partidista.

Compartir ahora

Cineastas poblanos triunfan en el Festival de Morelia 2019

Entrada anterior

Reconocen abandono en Escuelas Normales

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario