CiudadÚltimas noticiasUrbe

Con nueva estrategia, SSPTM promete reducir a 3 minutos la atención de emergencias

0

La estrategia ‘Vector de Proximidad’ plantea aumentar de seis a nueve los sectores en que se divide la ciudad para agilizar la atención a llamados de emergencia.

Mayra Flores.

La secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María de Lourdes Rosales, presentó la estrategia ‘Vector de Proximidad’, implementada desde hace tres semanas, y que logrará disminuir de siete a tres los minutos de atención a llamados de emergencia.

En rueda de prensa detalló que el nuevo plan consiste en aumentar los sectores en que se divide la ciudad para temas de seguridad, que de seis pasarán a ser nueve, y tendrán a su vez 271 vectores, cada uno con una patrulla y cuatro policías.

Con lo anterior, Lourdes Rosales afirmó que el polígono de atención que tendrán a cargo los policías será menor y por ende podrán acudir de manera más ágil a los llamados de emergencia.

Aunque en las últimas semanas se han mantenido hechos de inseguridad de relevancia en la ciudad y los presidentes auxiliares reclamaron falta de rondines, el Coordinador General de la Secretaría de Seguridad, José Tlachi informó que a tres semanas la estrategia ha comenzado a dar resultados.

Entre ellos destacó que se realizaron 21 detenciones o aseguramientos importantes de bandas o delincuentes dedicados a diversas modalidades de robo, portación de drogas, violación y secuestro y se detuvo a 190 posibles delincuentes y a 230 infractores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuestionada sobre los recursos materiales y humanos que implica la nueva estrategia, la responsable de la Seguridad Pública dijo qué en breve se adquirirán 80 patrullas, radios de comunicación y se adherirán 300 policías a la corporación antes de concluir el año, para así cubrir al 100 por ciento los vectores.

Por último indicó que el índice de efectividad de las puestas a disposición que realiza la policía municipal es de más del 90 por ciento, sin embargo indicó que la falta de denuncia de las víctimas de delitos sigue siendo una de las causas principales por las que los delincuentes no reciben castigo.

Compartir ahora

Inseguridad impediría festejos patrios en algunos municipios de Puebla, prevé Gobernación

Entrada anterior

Desaire ciudadano a Foro para Ley de Participación

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad