Universidad

Con RMV bajó 32℅ el poder adquisitivo: Economista IBERO

53
Con RMV bajó 32℅ el poder adquisitivo: Economista IBERO
  • El académico dijo que en vez de invertir en medidas integrales a corto, mediano y largo plazo, los recursos se destinaron a proyectos de imagen y no al combate a la pobreza.

Arturo Cravioto

Miguel Reyes Hernández, economista de la IBERO Puebla y titular del Observatorio del Salario Mínimo, reveló que el saldo del actual sexenio para los trabajadores poblanos es la reducción de su poder adquisitivo en un 32 por ciento.

A decir del académico, en la entidad no hay un crecimiento del poder adquisitivo del promedio de la población, sino al contrario, hay una disminución.

Por ello, consideró que “la política social en materia de combate pobreza es un fracaso, Rafael Moreno Valle tuvo seis años para actuar, para disminuir la pobreza y no lo logró, porque no era su objetivo”, aseguró.

El especialista explicó que este sexenio registró una inercia que se ha profundizado, «porque la mayor parte de los recursos del presupuesto público no se están utilizando para el desarrollo de la población en situación de pobreza, no se utilizaron para generar empleos bien remunerados, ni pequeñas ni medianas empresas”.

En ese contexto, enumeró dos consecuencias; la primera es el movimiento de los ingresos reales, los salarios reales de las remuneraciones de las personas, y la segunda a los índices de precios de ciertos productos, «porque además, Puebla tiene indicadores más altos de precios que otras ciudades y volatilidades mayores, porque el campo está abandonado».

Por el contrario, señaló que en vez de invertir en medidas integrales a corto, mediano y largo plazo, los recursos se destinaron a proyectos cuyo impacto se da en las esferas mediáticas y de imagen que en el combate a la pobreza.

Compartir ahora

Llama Stephen Hawking a afrontar los retos globales

Entrada anterior

Las terminales de aeropuerto más bellas del mundo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Universidad