Estado

Con una explosión y 76 exhalaciones, así acaba la semana el Popocatépetl

0
El Cenapred destacó que el Semáforo de Alerta del volcán Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 2, escenario que prevé explosiones y lluvias de ceniza.
FOTO: Ilustrativa

El Cenapred destacó que el Semáforo de Alerta del volcán Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 2, escenario que prevé explosiones y lluvias de ceniza.

Miguel Jaramillo

Durante las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl tuvo una explosión y 76 exhalaciones de vapor, agua, gas y ceniza; así lo informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred)

El evento explosivo ocurrió la tarde del jueves 11 de julio a las 19:49 horas, y generó una columna de 2 mil 600 metros de altura. Adicionalmente, se registraron 840 minutos de tremor.

A las 10:00 horas de este viernes 12 de julio, había visibilidad parcial, en caso de emisiones el viento las dispersará al sur-suroeste.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres informó que el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2, que prevé actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza y posibilidad de flujos piroclásticos y lodo de corto alcance.

Por lo anterior, exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

TEMAS RELACIONADOS:

VIDEO: Intensa actividad del Popocatépetl al cierre del día

Popocatépetl genera dos explosiones en las últimas horas: Cenapred

 

Compartir ahora

Se registra fuga de combustible en Texmelucan

Entrada anterior

Deporte es fundamental; austeridad no debe ser pretexto: Yadira Lira

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado