PolíticaÚltimas noticias

Conapo revela desconocimiento sobre violencia a mujer: Sobrado

Foto: Especial

La diputada federal califica de desafortunada la campaña; urge reformar la ley para que la Alerta de Violencia de Género sí funcione

Jesús Peña

Para la diputada federal Verónica Sobrado Rodríguez (PAN), la campaña del Consejo Nacional de Población (Conapo), es una muestra del desconocimiento que tiene el gobierno federal del problema de la violencia hacia las mujeres, algo que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador no quiere reconocer.

“La campaña ‘Cuenta hasta 10’ tiene diseños desafortunados. Repiten estereotipos de violencia en pareja. Es tan lamentable que la Secretaría de Gobernación ya reconoció que hay descoordinación y que habrá que rectificar. Es evidente que no aceptan la realidad y eso es de preocuparse”, dijo en videoconferencia.

En ese sentido, indicó que debe rectificarse la campaña en contra de la violencia, pero también se requieren de políticas públicas y presupuesto.

“Por eso el llamado al gobierno federal para que los recursos del Anexo 13, donde están las medidas de prevención de violencia, se entregue, porque habla López Obrador de reducir en más de 75 por ciento de los gastos de operación de dependencias, pero las Unidades de Género son parte de ese gasto administrativo. Ese dinero no se puede ir a sus obras, como el Tren Maya, Dos Bocas o el aeropuerto, que no son prioridad para México”, apuntó.

Sobrado Rodríguez agregó que además la Alerta de Violencia de Género, que en Puebla aplica en 50 municipios, simplemente no ha funcionado, incluso presentó hace unos meses un exhorto para que el gobierno federal informara de avances y hasta el momento no ha recibido respuesta.

En ese sentido, indicó que se necesitan reformas de fondo que impongan sanciones para municipios y estados que incumplan con las recomendaciones, así como si no transparentan sus trabajos y resultados.

Compartir ahora

Hay dos sospechosos de Covid-19 en la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina

Entrada anterior

Presentarán ‘Parkour’ en Internet, cuando la actividad teatral no se detiene

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política