Ciudad

Concluye periodo de evaluación en la Comuna ¡y no hay cambios!

0
Claudia Rivera dijo que se reforzará el trabajo con presidentes auxiliares, así como la inclusión de los comités vecinales, organismos sociales y diversas cámaras

Hasta ahora no ha habido cambios en el gabinete a pesar de que la edil afirmó que los haría desde hace dos semanas.

Mayra Flores.

Este 10 de agosto se cumplen los dos meses de plazo que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco otorgó a los integrantes de su gabinete para mejorar sus resultados o de lo contrario atenerse a posibles cambios.

Sin embargo no ha habido ningún enroque oficial en la administración municipal encabezada por la morenista, a pesar de que ella misma lo viene prometiendo desde hace dos semanas.

Hace una semana postergó los anuncios de posibles cambios argumentando que realizaría una revisión minuciosa del desempeño de cada titular y en su momento definir ajustes pero sin presiones políticas.

Cabe recordar que la edil anunció el el plazo de dos meses de evaluación a los funcionarios en un relanzamiento que tuvo el gobierno municipal, tras la derrota de Morena en la elección extraordinaria a la gubernatura del pasado 1 de julio en la capital y otros municipios importantes del Estado como las Cholulas.

Al respecto, regidores del Ayuntamiento pidieron a la edil definir el rumbo del gobierno que encabeza, al señalar que entre más tiempo pasa existe menor oportunidad de corregir y dar resultados.

El regidor Edson Cortés Contreras señaló que hasta ahora la presidenta ha excluido a cinco cabildantes de Morena, integrantes del denominado bloque del G5, en la evaluación a los titulares de las dependencias, por lo que ignoran los criterios bajo los cuales se realizó.

Por su parte, Eduardo Covian Carrizales indicó que aunque la edil insistiera en mantener en el cargo a titulares que han pedido remover (Infraestructura, Gobernación y Seguridad Pública), al final los regidores podrán evaluarlos en las comparecencias que tendrán tras el primer informe de gobierno, a realizarse en la primera quincena de octubre.

Compartir ahora

Gerente del CH incumple con perfil para el cargo: regidor

Entrada anterior

Lluvias y actividad eléctrica en distintas regiones de Puebla durante este domingo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad