Ciudad

Concluye Protección Civil revisión a balnearios en la capital

0
  • Verificaron que los establecimientos cuenten con su programa interno de protección civil vigente, así como las medidas de seguridad.

Arturo Cravioto

El titular de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza reportó que la revisión a las medidas de seguridad de los balnearios de la capital del estado se ha concluido con el objetivo de garantizar el bienestar de los vacacionistas.

La Unidad Operativa Municipal de Protección Civil (UOMPC), concluyó la revisión de balnearios y centros recreativos de la ciudad para prevenir incidentes a visitantes locales y foráneos dentro de estos espacios, indicó Ariza Salvatori.

Precisó que elementos del departamento de Monitoreo, Prevención y Vigilancia verificaron que los establecimientos cuenten con su programa interno de protección civil vigente, así como las medidas de seguridad como extintores, personal capacitado en primeros auxilios y guardavidas certificados.

Admeas, explicó que en centros acuáticos se realizó la inspección de calderas, dictamen de gas y bitácoras de mantenimiento actualizadas. El cumplimiento de estas medidas por parte de los centros recreativos les permite responder de manera efectiva ante una emergencia y reducir riesgos dentro de las instalaciones.

Aunado a ello, anunció que durante la Semana Santa se han desplegado elementos del Grupo Relámpagos y el Grupo Tritón de rescate acuático, así como el área de Monitoreo Prevención y Vigilancia en un operativo en los principales parques acuáticos de la ciudad, incluida la Presa del Río Valsequillo.

Finalmente, hizo el llamado a la ciudadanía a respetar el reglamento interno de los lugares de esparcimiento, así como identificar a su llegada las rutas de evacuación, zonas de seguridad ante una contingencia, servicio médico y ubicación de los salvavidas, a fin de propiciar una estancia segura y placentera para las familias.

Compartir ahora

Poblanos se acostumbraron al ‘maquillaje’ sobre seguridad: Deloya

Entrada anterior

Aseguran camión que transportaba 3 mil 200 litros de gasolina robada

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad