México y el mundoÚltimas noticias

Condenan a AMLO por declaraciones sobre narco.

0
Andrés Manuel López Obrador, informó que habrá una ceremonia de apertura en Campo Marte para el arranque de la Guardia Nacional

«¿El narco es pueblo?», cuestionaron pobladores de Oaxaca al presidente de México tras pedir la presencia del Ejército. Esto último con el propósito de acabar con los conflictos presentes en sus comunidades

Redacción

Usuarios de las redes sociales condenaron las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, quien en uno de sus recorridos por el país fue interceptado por pobladores de Oaxaca, los cuales le exigieron mandar a las Fuerzas Armadas para acabar con el supuesto crimen organizado presente en su región.

Al respecto, el originario de Macuspana mostró cierta reticencia para atender la solicitud de los ciudadanos, como se puede apreciar en un video compartido en Twitter.

Posteriormente, el titular del Ejecutivo federal sentenció que no se podía utilizar al Ejército para reprimir al pueblo, a lo que uno de los quejosos le cuestionó si el narco también era pueblo. El mandatario nacional respondió afirmativamente.

Como era de esperarse, detractores del actual gobierno federal se le fueron a la yugular al presidente de México, en tanto que algunos de los defensores de éste alegaron que se trata de un conflicto intracomunitario por el abastecimiento de agua.

No es la primera ocasión que el político de las izquierdas genera polémica en materia de combate al crimen organizado, pues durante su última campaña presidencial propuso dar amnistía a aquellas personas que fueron obligadas a delinquir.

Compartir ahora

Confirma Manzanilla que no habrá dos festejos patrios diferentes en Puebla

Entrada anterior

«Brillanteada» sí logró su objetivo: El Taller

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario