México y el mundo

Condenan a integrantes de ‘La Manada’ a 15 años de prisión por abuso sexual

0
El caso de ‘La Manada’ se volvió uno de los más polémicos de la violencia de género en España, pues hubo gente que apoyó a los victimarios
FOTO: Cortesía (Public Domain Pictures)

El caso de ‘La Manada’ se volvió uno de los más polémicos sobre violencia de género en España, pues hubo gente que apoyó a los victimarios

Jaime López

A casi tres años de la violación multitudinaria que de la que fue víctima una joven en España, este viernes 21 de junio fueron condenados los perpetradores de ese acto de lesa humanidad, mejor conocidos como ‘La Manada’.

Cabe recordar que el caso en turno se volvió uno de los más polémicos o paradigmáticos de la violencia de género en ese país europeo, pues hubo gente que apoyó a los victimarios.

En el ámbito jurídico, el caso de ‘La Manada’ tuvo que llegar hasta el Tribunal Supremo de España, pues instancias inferiores judiciales ordenaron una condena menor a los perpetradores (libertad condicional bajo fianza), que estuvieron a punto de absolverlos.

De ese modo, los acusados fueron condenados a 15 años de cárcel, así como a otros ocho años de libertad vigilada después de cumplir con su sentencia; también deberán indemnizar de forma conjunta a la víctima con 100 mil euros.

Asimismo, uno de los victimarios, Antonio Manuel Guerrero, tendrá que pasar otros dos años más en prisión, por robar el celular de la joven agredida.
Sumado a lo anterior, todos los acusados no podrán acercarse a la denunciante durante dos décadas.

El caso

Fue el 7 de julio de 2016, en el marco de las fiestas de San Fermín, cuando un grupo de cinco hombres (entre ellos, un guardia civil y un militar) agredió sexualmente a una joven de dieciocho años. Los agresores grabaron todo lo acontecido en un móvil.

José Ángel Prenda, Jesús Escudero, Alfonso Jesús Cabezuelo, Antonio Manuel Guerrero y Ángel Boza son los nombres de los abusadores, quienes fueron detenidos de manera inmediata tras conocerse el veredicto del Tribunal Supremo español.

 

Compartir ahora

Manifestaciones enmarcan nueva visita de AMLO a Puebla

Entrada anterior

Migración debe atenderse desde la pobreza: Barbosa Huerta

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario