EstadoÚltimas noticias

Conecta Marcelo García a familias con el C5

0

 Instala alarma vecinal y teléfonos celulares en colonia Real del Monte, una muy afectada por robos y asaltos

Jesús Peña

El diputado local Marcelo García Almaguer acudió a la instalación de una alarma vecinal en la colonia Real del Monte, que conectará a los habitantes de la zona con el C5, a través de sus celulares, para brindarles mayor seguridad.

El legislador sin partido destacó la importancia que tiene esta medida, pues ahora las familias podrán solicitar auxilio de manera directa y efectiva, sin burocracia, algo que beneficiará especialmente a las mujeres. Actualmente son 400 familias beneficiadas.

Ya no necesitan de alguien que conozca a un policía, que tenga un amigo en la Fiscalía o conozca un diputado. Ustedes van a poder conectarse directamente y despachar una patrulla, pero esto también implica un compromiso de ustedes”, apuntó.

El diputado sin partido señalo que la inversión de la alarma fue de 15 mil pesos, los cuales cubrió con recursos propios, pero la idea es que empresarios se sumen a la estrategia y “adopten” colonias, incluso este mismo día se reunió con un grupo de 15 personas interesadas en apoyarlo.

Hace unas semanas, en entrevista con NG Noticias, García Almaguer indicó que las alarmas vecinales que ayuda a gestionar son instaladas en puntos estratégicos, donde la incidencia delictiva es alta.

En ese sentido, los colonos expresaron que han sufrido de asaltos y robos, a tal grado que los bandidos saltan entre los techos de las casas y la policía tarda en llegar.

Compartir ahora

PAN insiste que obras de CH carecen de proyecto ejecutivo; Infraestructura lo niega

Entrada anterior

Puebla en estado de alerta por covid-19

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado