Confía la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla se resuelva situación de seguridad en la capital

0
64
  • El rector de la UPAEP, José Emilio Baños Ardavín, recalcó que es imposible que la inseguridad se resuelva de un día para otro

Alberto Arcega Macuil

El rector de la UPAEP, José Emilio Baños Ardavín, espera que la situación de seguridad en la capital se resuelva a mediano plazo.

A una semana de que entró la nueva administración municipal, Baños Ardavín enfatizó que es imposible que los cambios lleguen de un día para otro.

“Desde luego que el tema de la inseguridad va a ser un tema a mediano plazo, no va a ser posible que de un día para otro podamos revertir, entonces yo creo que es una llamada de atención porque este tema merece toda la atención de todos los sectores y pues empeñarse a que las estrategias planteadas se pongan en acción”, aseveró el rector.

Indicó que espera que pueda el nuevo gobierno municipal dar continuidad a las reuniones del Gabinete de Seguridad, programa que puso en marcha el edil saliente, Luis Banck Serrato.

Cabe destacar que, en los primeros días de gobierno de Claudia Rivera Vivanco en la presidencia municipal, hubo un linchado en la colonia Villa Frontera, además de actos de vandalismo en La Fayuca por la disputa de la mesa directiva, en donde se desplegó un fuerte operativo policiaco asegurando a 12 personas.

Deja un comentario