Nancy de la Sierra negó que pueda existir una imposición del abanderado de Morena en la próxima contienda por la gubernatura de Puebla, pese al apoyo público de Yeidckol Polenvsky hacia Miguel Barbosa
Jaime López
Al dar a conocer los municipios que visitará como parte de su precampaña, así como algunos de los perfiles que integran su equipo de trabajo, la senadora del PT, Nancy de la Sierra, manifestó su confianza porque la encuesta de Morena para designar a su abanderado o abanderada a la gubernatura de Puebla sea transparente.
“Creemos que vamos a un proceso equitativo, en donde quienes participamos, y tenemos las cartas para poder estar hoy en estas precampaña, seremos medidos de la misma manera”, expresó.
En rueda de medios, la senadora negó que pueda existir una imposición de candidato, esto ante las reiteradas ocasiones en que la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polenvsky, ha manifestado públicamente su respaldo hacia Luis Miguel Barbosa Huerta.
“Si Yeidckol hubiera decidido que Barbosa fuera el candidato, no habría encuesta (…) Las imposiciones ya quedaron atrás”, mencionó.
Manifestó su expectativa porque el estudio demoscópico del instituto vino tinto no solamente mida el conocimiento de los precandidatos, sino también la percepción de los ciudadanos respecto a su desarrollo
personal y trayectoria política.
Agregó que tiene potencial de crecimiento para seguirse posicionando como candidata de Morena al máximo cargo de la entidad.
Por otro lado, confirmó la alianza del PT con el partido lopezobradorista en la elección extraordinaria por la gubernatura, e informó que ya presentó su licencia como senadora de la República.