Urbe

Confía regidor que feminicidios disminuyan en Puebla gracias a la Alerta de Género 

0
El regidor, José Luis González Acosta, se pronunció a favor de la activación de la Alerta de Género, al argumentar que podría disminuir el índice de feminicidios en la capital poblana

El regidor, José Luis González Acosta, se pronunció a favor de la activación de la Alerta de Género, al argumentar que podría disminuir el índice de feminicidios en la capital poblana

Silvino Cuate

Después que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) declarara Alerta de Género en 50 municipios de Puebla, incluida la capital poblana, José Luis González Acosta, regidor del Ayuntamiento de Puebla, celebró que el gobierno estatal encabezado por Guillermo Pacheco Pulido haya puesto en marcha el combate de la violencia de género.

En entrevista, el regidor dijo que es alarmante que no se haya activado la alerta de género en gobierno anteriores, incluso y cuando se registró un índice elevado de feminicidios en diferentes municipios.

«Me pronuncio a favor de la activación de la alerta de género y esperando que los índices de violencia vayan a la baja», sentenció.

Destacó que con la alerta de género debe disminuir la violencia contra las mujeres.

«Quiero ser optimista ojalá y con las alerta de género no sólo disminuya el número de feminicidios y la violencia que viven las mujeres», dijo.

Explicó que también es responsabilidad de los hombres que las mujeres tengan una convivencias de igualdad, «tenemos que generar una nueva identidad del género masculino hacia la visión que se debe de tener de paridad y de equidad con las mujeres».

Es importante mencionar que con la activación de la alerta de género se tendrán que tomar en cuenta las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

TEMAS RELACIONADOS:

Alerta de género no acabará en automático con los feminicidios: Upaep

Se compromete Ayuntamiento de Puebla a acatar la Alerta de Género

Compartir ahora

BUAP acusa asaltos contras sus alumnos en el interior del estado

Entrada anterior

ENTREVISTA – Claudia Rivera y Barbosa trabajarán de la mano : Méndez

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Urbe