Elecciones 2019

Confiamos en la cortesía de Morena, pero se avorazaron: Pablo Montiel

0

El panista, Pablo Montiel, señala que pareciera que la alianza «Juntos Haremos Historia» no respetará el acuerdo de Marko Cortés y Olga Sánchez, para que el interino sea del blanquiazul.

Manuel Flores

El panista, Pablo Montiel Solana, manifestó que en Acción Nacional (PAN) confiaron en la cortesía política de los legisladores de la coalición «Juntos Haremos Historia» en el Congreso del Estado, para que fuera un panista quien se designará como gobernador interino, aunque al parecer la izquierda no cumplirá con ello.

Al justificar el porqué el ala conservadora del albiazul no impulsó un perfil para ser valorado de cara a la elección del gobernador interino, dijo que ello se debe a que había un acuerdo de Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN; con Olga Sánchez Cordero, titular de gobernación de Andrés Manuel López Obrador; para que se mantuviera un encargado del estado con afinidad panista.

Sin embargo, en entrevista para NG Noticias, el exdiputado local manifestó que hoy no se ven condiciones para que en el Congreso del Estado se respete esta regla no escrita en la política, por lo cual prevé que haya una decisión que favorezca a la coalición Juntos Haremos Historia.

“Yo veo un avorazamiento por parte de Morena, no veo que haya o que vaya a haber una decisión donde impere la cortesía política, ni veo que en Morena vaya a haber la inteligencia que se requiere para decirle al PAN ‘oye, tú ganaste la elección, era tu gobernadora. ¿A quién estabas proponiendo? ’, no lo veo”, dijo.

Dijo que en este momento, como Acción Nacional, no van a interferir en la decisión que se tome desde el congreso del Estado respecto al gobierno interino, pues esto complicaría más este proceso que de origen ha sido complejo.

Compartir ahora

El Tigre coquetea, pero no da el «sí» a la interina

Entrada anterior

Caída de ventas y producción de VW México no anticipa crisis: experto

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario