EstadoÚltimas noticias

Confirma AMLO que en Puebla ‘huachicol’ se volvió ‘huachigas’

0

El presidente de México estará este viernes 4 de octubre en el estado de Puebla para revisar esa situación

Jaime López

Durante su conferencia matutina de este jueves 3 de octubre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el combate en Puebla al ilícito conocido como ‘huachicol’ provocó que se generarán otro tipo de delitos, por ejemplo, el robo de gas natural.

A pregunta expresa de una reportera, quien lo cuestionó sobre el alza de los secuestros en dicha entidad como consecuencia del combate al robo de hidrocarburos, el titular del Ejecutivo federal confirmó el incremento en las tomas clandestinas de gas LP.

‘Lo que sí es lo del gas, de la gasolina al gas, pero no tengo información que sea al secuestro’, dijo.

Asimismo, adelantó que próximamente realizará dos foros, uno para los representantes de la prensa y otro para los ciudadanos, en los que dará a conocer las acciones y avances que su administración ha tenido en materia de seguridad pública.

‘Es un problema complejo, pero lo estamos atendiendo todos los días’, expuso.

Aseguró que si no le hubieran cometido fraude en las elecciones del 2006, el país no estaría padeciendo el alto nivel de violencia percibido actualmente.

También mencionó que el expresidente Felipe Calderón ‘le dio un balazo al avispero a lo tonto’ al declararle la guerra al narcotráfico.

Sobre cual sería la autocrítica que se haría en materia de seguridad, López Obrador respondió que eso se lo deja a sus adversarios, aunque resaltó que la gente está contenta, así como que la economía avanza por buen camino.

El presidente de México estará este viernes 4 de octubre en Puebla para llevar a cabo su mesa de seguridad, además de su acostumbrada rueda de prensa conocida como ‘la mañanera’.

Es oportuno recordar que Puebla ocupa el tercer lugar del país en lo que respecta a ordeña de ductos de gas LP, abajo de Hidalgo y Estado de México.

Igualmente, el secretario de Seguridad Pública, Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, señaló a principios de septiembre que cada tres días se detecta una toma clandestina en Puebla, la mayoría en zonas deshabitadas.

Compartir ahora

BUAP lleva a cabo Tercer Concurso de Cristalización

Entrada anterior

Protestan por inseguridad en La Margarita

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado