Arte vida y estilo

Confirma Apple desarrollo de tecnología automotriz

0
  • Todavía es incierto si las intenciones de Apple de incursionar en el mercado automotriz están enfocadas en producir los automóviles.

Apple, la empresa creada en Silicon Valley por Steve Jobs, confirmó tras un año lleno de rumores y especulaciones que están desarrollando tecnología para crear un coche capaz de manejarse  completamente solo.

La confirmación se dio a través de una carta que el gigante de la tecnología envió a las autoridades reguladoras del transporte de Estados Unidos diciendo que estaban muy “entusiasmados por el potencial que tienen los sistemas de transporte automatizados”.

La carta fue escrita con la intención de advertir a los reguladores las intenciones que tiene la empresa a manera de cortesía, pero sobre todo, para hacer público que Apple, ya se encuentra desarrollando estos vehículos.

Sin embargo, en la carta de cinco páginas redactada por Steve Kenner, el director encargado de la integridad de los productos de Apple, no se especifica cuándo saldrá este producto a la venta, qué tan avanzados van o si estará disponible para los ciudadanos.

Hecho de la manera adecuada bajo la guía de la Administración Nacional para las Carreteras y la Seguridad Vial de los Estados Unidos, los vehículos autómatas tienen un gran potencial para mejorar la experiencia humana en cuestiones de transporte, haciendo de esta necesidad una actividad mucho más segura y eficiente”, comentó Kenner en la carta.

La empresa californiana también sugirió a las autoridades no imponer demasiadas restricciones con respecto a cómo se deben hacer las pruebas para ver si los automóviles autónomos funcionan, esto con la intención de no limitar a la competencia y a otras empresas que eventualmente también podrían ayudar a desarrollar e introducir al mercado estas nuevas tecnologías que nos “guiarán al futuro”.

Mientras la carta deja en claro que Apple está invirtiendo en el desarrollo de nuevas tecnologías aplicables nos sólo a gadgets de uso común como los son sus celulares, computadoras, tabletas o reproductores de música, todavía es incierto si sus intenciones de incursionar en el mercado automotriz están enfocadas en producir automóviles o en adaptar su tecnología para que pueda utilizarse en cualquier coche de cualquier compañía.

Actualmente Apple ya funciona como una empresa que tiene permitido distribuir energía al sector privado, cumpliendo así la misma función de empresas como lo que sería la Comisión Federal de Electricidad (CFE) si habláramos de México.

Todavía falta mucho por conocer sobre el rumbo que tomará la empresa de la manzana, no obstante, no cabe duda que su crecimiento seguirá en aumento y no estará limitado a sus productos convencionales.

Fuente: Cultura Colectiva

Compartir ahora

Las marcas mexicanas para hombre que no deben faltar en el armario

Entrada anterior

Atardecer del Popocatépetl

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario