EstadoÚltimas noticias

Confirma Barbosa cambio de tarjeta de circulación, fotomultas e ISN a 3%

0

El gobernador de Puebla justifica las tres medidas por motivos de seguridad, las cuales están contempladas para el ejercicio 2020

Jesús Peña

Para 2020 la administración estatal aplicará tres cobros, el primero por el cambio de tarjeta de circulación, el segundo es por el regreso de programas de fotomultas y el tercero es un incremento en el Impuesto Sobre Nómina, que quedará en tres por ciento.

Luego de poner en marcha el programa piloto de transporte nocturno, el gobernador Miguel Barbosa Huerta justificó que el nuevo canje de tarjetas circulación vehicular tiene como objetivo el lograr un padrón confiable de automovilistas y, así, un ordenamiento vehicular que contribuya a la seguridad.

Aunque se habla de una sanción de hasta 8 mil pesos por no acatar la medida, el jueves pasado el diputado Gabriel Biestro lo habría negado, incluso precisó que no habrá cambio de placas, sólo de la tarjeta de circulación.

Por otra parte, Barbosa Huerta dio a conocer que sí continuará el programa de fotomultas que inició la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle, pues a final de este año habrá una licitación para regular su operación, pero ‘sin corrupción’.

“Son acciones de control vehicular y seguridad, ahorita está sin funcionar porque todo fue corrupción (…) Va a haber descuentos para hacer accesibles las multas”, declaró.

Respecto al incremento del Impuesto Sobre la Nómina, que pasará de 2.5 a tres por ciento, indicó que la diferencia será para atender temas de seguridad pública, por lo que incluso el sector empresarial le ha manifestado su respaldo.

Incluso, Miguel Barbosa se comprometió a que el manejo de estos fondos será transparente, para lo cual habrá una revisión ciudadana.

Compartir ahora

Lo mejor de la semana en NG Noticias

Entrada anterior

¿No pudiste ir? Sigue la trasmisión en vivo del Corona Capital 2019 aquí

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado