Estado

Confirma Barbosa vínculos de edil de Ajalpan con delincuentes

0
Foto: Milenio

El fin de semana pasado el edil pidió licencia y dejó a su hijo, su suplente, a cargo

Mayra Flores

El gobernador, Luis Miguel Barbosa confirmó que el edil de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández pidió licencia a su cargo por un periodo de 90 días debido a los vínculos que tiene con grupos delictivos.

En rueda de prensa, el mandatario poblano informó que Ignacio Salvador Tirzo, hijo del edil, ha quedado al frente del gobierno municipal porque es su suplente.

“Si tiene que ver con los hechos que quedaron revelados de vinculaciones de autoridades municipales con grupos delincuenciales de Veracruz”, dijo Barbosa Huerta sobre la licencia del alcalde.

El titular del ejecutivo admitió que al edil se le vincula con un delincuente apodado ‘El Momo’ y que hay varias indagatorias al respecto que pronto serán judicializadas.

“Yo llamo a todos los alcaldes a que ajusten el desempeño de sus atribuciones a la ley. No podemos más que ajustarnos a la ley, nunca debemos aceptar ninguna insinuación de alguna persona que nos proponga violar la ley”, sugirió a partir de la situación a los demás presidentes municipales.

El mandatario también confirmó que durante el fin de semana fue detenido ‘El Chuky’, brazo delictivo de Christian N., alias ‘El Grillo’ y uno de los principales generadores de violencia durante la jornada electoral del 1 de julio de 2018.

Además, también fue detenido un escolta de ‘El Loco Téllez’, uno de los principales líderes de robo de combustible en la región de San Martín Texmelucan.

Compartir ahora

Detienen al agresor intelectual de la saxofonista María Elena Ríos

Entrada anterior

Despensas y donar dinero, medidas electoreras: PAN

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado