Confirma Claudia Rivera 12 detenidos por disturbios en La Fayuca

0
85
Claudia Rivera aseguró que fuerzas de seguridad llegaron a La Fayuca 2 minutos después del reporte de los hechos, y que se investiga si se trata de grupos de choque por conflictos internos

Claudia Rivera aseguró que fuerzas de seguridad llegaron a La Fayuca 2 minutos después del reporte de los hechos, y que se investiga si se trata de grupos de choque por conflictos internos.

Arturo Cravioto

La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, confirmó la detención de 12 personas por los disturbios registrados en el mercado “Jorge Murad”, mejor conocido como “La Fayuca”, el mediodía de este viernes.

Luego ñ que un grupo de encapuchados entrara al mercado para hacer destrozos, robar mercancía y generar caos, Rivera Vivanco detalló que las 13 detenciones se dieron de forma coordinada entre las policías Estatal y Municipal, donde fueron aseguradas “3 armas de fuego, 3 navajas, 2 boxers y un automóvil Jetta”, con placas de Puebla y mochilas con mercancía, al parecer de los locatarios.

Detalló que las fuerzas de seguridad arribaron al lugar, 2 minutos después de que fuera recibido el reporte a la línea de emergencia 911, donde se dio un trabajo coordinado entre Policía Estatal y Municipal para atender la situación registrada en La Fayuca.

“Hasta este momento, el reporte indica que se detonaron 10 disparos, entre 50 personas son las que comenzaron a sufrir algún tipo de ataque, aún la Fiscalía está trabando para definir si fue un grupo de provocadores o si fue algo interno, eso todavía no lo tiene definido pero estamos en espera para dar a conocer el resultado de la Fiscalía”, indicó Claudia Rivera.

Finalmente, informó que elementos de las policías estatal y municipal siguen desplegados en la zona para salvaguardar la seguridad del mercado y sus inmediaciones.

Deja un comentario