Ciudad

Confirma Comuna capitalina reapertura ‘condicionada’ de tres vialidades del CH

0

Si se generan aglomeraciones, se volverán a cerrar los accesos en cuestión, informó René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación Municipal

Jaime López

En rueda de prensa a distancia, la alcaldesa capitalina, Claudia Rivera Vivanco, y el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), René Sánchez Galindo, confirmaron la reapertura parcial de tres vialidades importantes del primer cuadro de la Angelópolis.

Detallaron que los dispositivos que se van a retirar son los correspondientes a la Avenida Reforma, en el cruce con 11 norte-sur hasta la 3 norte-sur; el que está en la 2 oriente con 2 norte, y el relativo a la 4 poniente y 11 norte.


Dicha reapertura se llevará a cabo a partir del próximo lunes 13 de julio y forma parte de una prueba piloto, precisó el también abogado y defensor del maíz nativo.

“Escuchando las peticiones de las cámaras empresariales, pero considerando que el semáforo sanitario federal se mantiene en rojo para el caso del estado de Puebla, se van a retirar tres dispositivos de movilidad en el Centro Histórico, digamos, tres accesos a esta zona que estaba limitada de acceso vehicular, esto es una reapertura condicionada, ¿qué queremos decir?, que si esta reapertura genera aglomeraciones, inmediatamente se volverán a instalar estos dispositivos”, expresó Sánchez Galindo.

 

El servidor público municipal también comentó que el cierre de un polígono del primer cuadro de la capital redujo hasta un 50 por ciento el flujo peatonal, y aseguró que el comercio informal tuvo una disminución notoria, incluso mayor a la de los locales formales o establecidos.

Por su parte, la edil capitalina, Claudia Rivera Vivanco, informó que la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla, junto con Gobernación Municipal, estarán haciendo operativos para que las medidas de prevención se cumplan en los distintos negocios esenciales que hay en esa demarcación.

En su intervención, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, Carmen Mireya Calderón, resaltó que la reapertura de los negocios del Centro Histórico será gradual y se llevará a cabo una vez que cambie de color el semáforo epidemiológico.

Agregó que la presidenta municipal acordó realizar mesas de trabajo permanentes con las diferentes cámaras empresariales para revisar el tema de la reactivación económica, así como el ordenamiento de los vendedores de la vía pública.

Compartir ahora

Que no solo sean palabras, que lo cumpla, responde Elia Tamayo al Gobernador

Entrada anterior

Por el bien de Puebla, primero los artistas locales: nuevo titular del IMACP

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad