Elecciones 2019

Confirma líder del Panal que apoyarán de facto candidatura en Morena

0

Emilio Salgado Néstor, líder del Panal, rechazó que su fuerza partidista busque colgarse de otro instituto político con el objetivo de tener más sufragios

Jaime López

Después de acompañar la presentación de Movimiento Nacional por la Esperanza, Emilio Salgado Néstor, líder de Nueva Alianza (Panal) Puebla, confirmó que apoyarán de facto a quien resulte abanderado o abanderada de Morena a la gubernatura de Puebla.

Precisó que por ley no pueden establecer una candidatura en común por ser Nueva Alianza Puebla un instituto político de reciente creación en la entidad, y pidió a quien resulte postulante del instituto lopezobradorista, que integre su plataforma política, sobre todo, en lo referente en apoyar la educación pública y erradicar la violencia.

Negó el Panal se quiera colgar de un determinado partido para obtener más sufragios, pues explicó que se corre mayor riesgo de perder votos al hacer eso, que yendo de manera individual.

Sobre si el PAN, la fuerza partidista con la que tuvo coalición el pasado proceso electoral, tiene posibilidades reales de ganar la elección extraordinaria, Salgado Néstor respondió que «en el momento de que estén sueltos los caballos, todos tienen la posibilidad de llegar a la meta».

Finalmente dijo que respeta las postulaciones de Enrique Cárdenas Sánchez y Alberto Jiménez Merino, y adelantó que tendrán abanderado por Ahuazotepec, uno de los municipios donde se repondrá los comicios del año pasado.

Temas relacionados:

Compartir ahora

Ruiz Massieu vendrá a Puebla a tomar protesta a Jiménez Merino como candidato del PRI

Entrada anterior

Evita Casique responder si Doger estará en la toma de protesta de Jiménez Merino

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario