EstadoÚltimas noticias

Confirma Manzanilla que no habrá dos festejos patrios diferentes en Puebla

0
Fernando Manzanilla Indicó que actualmente la Guardia Nacional se está integrando, por lo que espera en tres meses esté formalmente conformada esta corporación.

El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, dijo que la orden del mandatario poblano es realizar una conmemoración conjunta entre Estado y capital

Jaime López

El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, adelantó que los festejos para conmemorar el inicio de la Independencia de México se realizarán de manera conjunta entre la administración estatal y el Ayuntamiento de Puebla.

De ese modo, la costumbre instituida por el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, así como por el de José Antonio Gali Fayad, respecto a tener una celebración patria en la zona de Los Fuertes y otra en el Zócalo, ya no continuará.

«El gobernador (Miguel Barbosa Huerta) instruyó que se haga un evento conjunto; no hay dos Pueblas», dijo en entrevista con medios.

No obstante, Manzanilla Prieto no dio a conocer otros elementos de la celebración, ni tampoco del tradicional desfile realizado el 16 de septiembre.

Será en aproximadamente dos semanas -o menos- cuando se informen mayores detalles del acto en cuestión, así como de los invitados musicales y su dinámica, agregó

En otro orden de ideas, de cara a la renovación de los consejos y comités municipales de algunas fuerzas partidistas, el secretario de Gobernación echó por tierra los rumores de que el gobierno de Puebla esté tratando de intervenir en los procesos internos de cierto instituto político.

«Barbosa ha indicado que el gobierno del Estado, los servidores públicos, no estarán participando en políticas partidistas, incluyendo MORENA (…) Somos funcionarios públicos», expuso.

Compartir ahora

Gobierno apuesta al olvido en el caso de la muerte de los Moreno Valle

Entrada anterior

Condenan a AMLO por declaraciones sobre narco.

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado