Política

Confirma Néstor Camarillo alianza PRI-PRD para 2021

0

Confirma que ya iniciaron las pláticas con el líder estatal perredista Carlos Martínez; con el PAN, aún nada

Jesús Peña

Néstor Camarillo Medina, dirigente estatal del PRI, confirmó que ya iniciaron las pláticas con el PRD para ir en alianza en 2021, aunque ello no significa que no puedan entablar negociaciones con otros partidos políticos.

Agregó que la semana pasada se reunión con Carlos Martínez Amador, presidente del PRD en el estado, pero habrá más para concretar los términos de la alianza, que a nivel nacional será en 100 de los 300 distritos federales y Puebla está entre ellos.

Luego de señalar que son muchos los perfiles que hay, por lo que no quiso adelantar nombres, aseguró que es el mejor momento para ser priísta, pues ganarán importantes espacios a nivel local y federal.

Por ello, indicó que el Revolucionario Institucional tiene abierta la puerta para los liderazgos que ponen en el centro a Puebla, pues hay espacios y oportunidades para todos los sectores y organizaciones.

También abrió la puerta del partido para quienes no han estado con el PRI pero quieren sumar a favor de la entidad, indicando que se trata de empresarios, campesinos, jóvenes, mujeres, tanto de la capital como de los municipios.

En ese sentido, indicó que todos los interesados pueden comenzar a acercarse a la militancia mediante redes sociales, sin violar la ley electoral y los estatutos del partido, pero aclaró que los encuentros presenciales están prohibidos por la pandemia de coronavirus.

Precisó que pese a estar cerrados a ninguna posibilidad para conformar un bloque opositor, aún no hay acercamiento con la dirigencia estatal del PAN, que encabeza Genoveva Huerta. En las últimas elecciones locales, PAN y PRD hicieron alianzas.

Por último, Camarillo Medina dio su voto de confianza al Instituto Nacional Electoral y a su decisión de negarle el registro a cuatro de cinco organizaciones políticas, entre ellas a México Libre del expresidente Felipe Calderón.

Compartir ahora

Elección 2021 pondrá a prueba nuestra democracia: Córdova

Entrada anterior

Elenco de ‘El club de los idealistas’ remite a la historia del audiovisual contemporáneo: Marcelo Tobar

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política