Elecciones 2019

Confirma Nora Merino su llegada a la coordinación del PES en el Congreso

0
La diputada de la alianza lopezobradorista rechazó que el relevo en el PES fuera motivado por el apoyo de Miguel Trujillo a Alejandro Armenta
Nora Merino

La diputada de la alianza lopezobradorista rechazó que el relevo en el PES fuera motivado por el apoyo de Miguel Trujillo a Alejandro Armenta

Jaime López

La legisladora del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, confirmó su llegada a la coordinación de dicha fuerza partidista en el Congreso de Puebla, esto antes de participar en la sesión ordinaria de este miércoles.

«El día de hoy se hace oficial el nombramiento como coordinadora del Partido Encuentro Social, apoyado obviamente por mi compañera de partido, Mónica Lara, y después de una plática con la dirigencia nacional», expresó en entrevista con medios.

La diputada explicó que el cambio en la coordinación del PES obedece a la intención de reforzar los trabajos legislativos de su grupo parlamentario, pues argumentó que estaban detenidos en cierta manera.

Rechazó tener un distanciamiento con su par, Miguel Trujillo de Ita, así como que el apoyo público de éste hacia Alejandro Armenta, provocara el relevo en la coordinación del PES.

Dijo no saber si dicho legislador saldría de la bancada de Encuentro Social y negó que haya un conflicto de tipo político-electoral en la alianza lopezobradorista.

En contraste, el antiguo coordinador del PES, aseguró que su salida sí obedeció a su renuencia para apoyar a Miguel Barbosa como candidato de Morena para la gubernatura de Puebla.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

Para bacheo, Ayuntamiento de Puebla invitará a 50 empresas

Entrada anterior

Dan 16 años de prisión a «Chema» por homicidio de Paulina Camargo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario