CiudadÚltimas noticias

Confirma Segom salida de la directora de Catastro Municipal

0

Dicha dependencia reiteró su compromiso de revisar la situación del predio ubicado en La Resurrección

Jaime López

Al hacer énfasis en su compromiso por apoyar o asesorar jurídicamente a los ejidatarios que demandan el reconocimiento de 170 hectáreas en la junta auxiliar de La Resurrección, la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) informó la salida de María Luisa de Ita Zafra de la dirección de Catastro Municipal.

Mediante un comunicado de prensa, dicha dependencia señaló que el trámite de entrega-recepción de esa dirección se encuentra en proceso.

Sin embargo, no precisó las razones de la salida de Ita Zafra (no se sabe si fue renuncia o destitución), ni tampoco la fecha en que se hará efectiva la misma.

Lo que sí remarcó es que se compromete a gestionar con cada uno de los ejidatarios inconformes el reconocimiento catastral del polígono comprendido por 170 hectáreas para considerar su derecho a la propiedad a quienes cuenten con dicho registro previo.

“Esto, tras la denuncia de las y los propietarios ante la desactivación de su cuenta predial para beneficiar a otro propietario único”, apuntó.

Añadió que uno de los acuerdos establecidos con los ejidatarios es la revisión cartográfica correspondiente para cancelar dicho registro en caso de no corresponder con el predio, ‘situación que se ha visto por el momento frenada debido a la emergencia sanitaria’.

Compartir ahora

Nueva oportunidad para ver el corto poblano ganador de la Diosa de Plata, ‘Getsemaní’

Entrada anterior

Priva la confusión en Morena tras llegada de Evangelista

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad