CiudadÚltimas noticias

¡Confirmado! Ayuntamiento operará servicio de grúas

0

La edil sostuvo que la comuna cuenta con la suficiente solvencia para afrontar lo que implica otorgar el servicio

Mayra Flores

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco confirmó que el próximo año el Gobierno Municipal se hará cargo de prestar el servicio de grúas, ya que con ello se podrán abatir los casos de abusos y corrupción en torno al tema.

«Hicimos un análisis para poder abastecernos y poder prestar nosotros el servicio, que será de una forma integral», dijo en entrevista y señaló que serán los regidores responsables del tema quienes den a conocer los pormenores.

Sin embargo, sostuvo que la intención es combatir la corrupción que existe en el servicio de arrastre y resguardo de vehículos porque existen quejas sobre diversos abusos en los que incurren las empresas que actualmente prestan el servicio.

«Todo va de la mano, el generar ahorro, el combate a la corrupción», dijo al tiempo de referir que está consciente de la inconformidad que la propuesta podría generar en sectores como la organización antorcha campesina, que actualmente mantiene el monopolio en servicio de grúas.

La edil defendió que la propuesta no se desprende de la intención de ejercer la bolsa de 1,305 millones de pesos de subejercicio que la comuna reportó con corte a octubre e indicó que pese al golpeteo político el hecho es que el Gobierno Municipal hoy tiene la suficiente solvencia para ejecutar el proyecto.

«Si tenemos la capacidad, de hecho, eso es lo que hemos estado buscando, está es la oportunidad que tiene el ayuntamiento porque por primera vez vamos a tener solvencia terminando el año e iniciando el año», concluyó.

NG noticias adelantó ayer que la propuesta para municipalizar el servicio de grúas se presentará en la próxima sesión de cabildo, bajo estas características.

Comuna le quitará el negocio a Antorcha Campesina, se hará cargo de grúas: fuentes

 

Compartir ahora

Congelan reforma para dar prisión preventiva por robo en transporte

Entrada anterior

No permitiremos que el Congreso se vuelva un circo: Biestro

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad