Arte vida y estiloÚltimas noticias

Confirmado: Morelia se va a Mazatlán; Puebla se queda

A través de un comunicado, la directiva de Monarcas hace su solicitud para convertirse en Mazatlán FC

Jesús Peña

Monarcas Morelia hizo oficial su solicitud para mudarse a Mazatlán, terminando así con los rumores de un posible cambio de sede de Puebla, equipo que estaba en la mira del gobierno de Sinaloa para contar con futbol de Primera División.

“La innovación y modernidad, combinadas con el espíritu cálido e irreverente de los mazatlecos, permitirán desarrollar un proyecto de largo plazo con el cual se promoverán los valores deportivos y la esencia de una ciudad con enorme potencial para hacer historia en el futbol mexicano”, cita un comunicado difundido a través de redes sociales.

El escrito agrega que los títulos y trofeos conseguidos son de la afición, ello luego de protestas en las calles, la semana pasada, de aficionados que no respaldan que el equipo desaparezca.

Poco después, la Liga MX publicó que este martes recibió la solicitud del Club Monarcas Morelia para cambiar de nombre y sede, la cual será revisada por la Asamblea General.

De esta forma acaban 70 años de historia de Monarcas Morelia, club nacido en 1950 y que junto a Irapuato, Pachuca, Querétaro, Toluca, Zacatepec y Zamora formaron la Segunda División. Su ascenso al máximo circuito fue en 1957, descendió en 1968 y volvió a Primera División en 1981. Su único título de Liga lo consiguió en el Invierno 2000, bajo la administración de Grupo Salinas, que adquirió el equipo en 1996 con el nombre de Atlético Morelia.

De esta forma, los aficionados del Puebla FC podrán quedarse tranquilos, ya que el equipo no saldrá de la entidad. Ambos clubes, propiedad de Ricardo Salinas, eran pretendidos por el gobierno de Sinaloa, que construyó un estadio en Mazatlán con la intención de llevar un cuadro profesional.

Compartir ahora

No se debe dar por muerto a Trump ante protestas antirracistas: Académico UPAEP

Entrada anterior

Barbosa realiza persecución política en mi contra, no permitiré que dañe a mi familia : Esparza

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario