México y el mundo

Confirman 9 muertos en masacre de familia LeBarón

0

Trump llama a AMLO a emprender la guerra contra los cárteles de la droga

Erick Almanza

Esta mañana Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que el saldo del ataque a la familia LeBarón, fueron nueve fallecidos, tres de ellos mujeres y seis menores, además de seis lesionados, y posiblemente una niña desaparecida.

En rueda de prensa indicó que los menores que sí lograron ser rescatados están en general en buenas condiciones, excepto una menor de edad que tiene una lesión en la espalda.

En este tenor sostuvo que la familia LeBarón no tiene seguridad especial tras la agresión en su contra y Julián LeBarón estima que los hechos no están relacionados con una cuestión familiar.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el actuar de las fuerzas de seguridad tardó más debido a la lejanía de la zona y lo complicado que es acceder a ella.

Los hechos

El homicidio múltiple tuvo lugar en el límite de los estados de Chihuahua y Sonora, en el norte de México, cerca de la frontera con Estados Unidos.

El atentado ocurrió cuando tres mujeres que viajaban en tres vehículos con 14 niños fueron emboscadas por un comando armado.

La BBC informó que las mujeres se estaban trasladando desde un asentamiento en la localidad de Bavispe, en el estado de Sonora, hasta otro en La Mora, en Chihuahua, en un viaje que realizaban rutinariamente porque en ambas localidades están establecidos miembros de la familia que forman parte de la Colonia LeBarón, una rama fundamentalista de mormones que se estableció en la zona en los 1920.

También es una región de las sierras de Sonora y Chihuahua donde operan carteles de narcotraficantes.

Y en años recientes algunos miembros de la familia LeBarón se han visto enfrentados con habitantes de comunidades locales por el uso del agua en la región.

Julián LeBarón declaró a Radio Fórmula que desconocen quiénes fueron los atacantes, ni los motivos de lo que llamó «una masacre».

Trump llama a AMLO a guerra contra el narco

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó un mensaje en el que espera la llamada de Andrés Manuel López Obrador, luego de los ataques armados en contra de la familia LeBarón, en la que fallecieron 9 personas, según cifras oficiales, informó Forbes.

“Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, haga la GUERRA a los carteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!”, emitió el mandatario estadounidense en sus redes sociales.

Compartir ahora

Conceden amparo a Javier Duarte

Entrada anterior

Renuncia Xitlalic Ceja a la secretaría general del PRI

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario