México y el mundoÚltimas noticias

Confirman asesinato de la pintora y feminista Isabel Cabanillas

0

Su cuerpo tenía diversas lesiones de fuego en el tórax

Jaime López

Este domingo fue confirmado el asesinato de Isabel Cabanillas, reconocida feminista y artista plástica de Ciudad Juárez, Chihuahua, que se caracterizó por su incasable lucha a favor de los derechos de las mujeres.

La joven de 26 años fue hallada sin vida la madrugada del sábado 18 de enero, sin embargo, su cuerpo fue reconocido por familiares hasta la mañana de este domingo.

De acuerdo con lo informado por algunos medios, la integrante del colectivo Hijas de su maquilera madre tenía diversas lesiones de arma de fuego en su tórax.

Antes de su lamentable deceso, Isabel había sido reportada como desaraparecida en la Unidad de Personas Ausentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Amigas y amigos del colectivo al que pertenecía, junto con familiares, realizaron una protesta en el monumento a Benito Juárez con el objeto de exigir justicia para la pintora juarense.

De ese modo, Isabel fue homenajeada con una cruz rosa y varios gritos de solidaridad. Igualmente, se le recordó como un ser amigable, alegre y que se ganaba muy rápidamente el cariño de la gente.

Compartir ahora

Me verán más activa: Ana Teresa Aranda

Entrada anterior

Inicio prometedor – Pepe Hanan

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario